miércoles, 11 de septiembre de 2013

No todo son infecciosas... pequeños entretenimientos para una semana

[No todo son infecciosas…]

Para no caer en la rutina de publicar sólo casos clínicos, he decidido de vez en cuando añadir alguna entrada un poco más distendida con una pequeña recopilación de noticias que me hayan resultado interesantes en el mundo sanitario semanal, así como recomendar cada semana (aproximadamente) un blog que creo que os pueda gustar.




¿Cómo de competitiva es la web de tu hospital?

Hoy me he topado casi accidentalmente con un post de María, bibliotecaria sanitaria de Madrid, publicado en su blog bibliovirtual.wordpress.com . Esta noticia hace referencia a la publicación del ranking mundial web de hospitales. Este ranking se realiza valorando la “eficacia” de la web en términos de visibilidad, contenido y popularidad. El listado incluye 293 hospitales españoles, ¿sabes dónde está el tuyo?

Aquí tienes el enlace para comprobarlo: Listado

Si os ha gustado el enlace, os recomiendo que añadáis bibliovirtual a vuestra lista de seguimientos en twitter, ¡muy recomendable!



Reputación, marca e identidad digital

Esta semana he podido leer un artículo de Enrique Dans publicado en la revista UNO y posteriormente en su blog.

En este artículo realiza un repaso de la importancia que ha cobrado en los últimos años la presencia digital y la creación de una imagen de marca personal o de compañía. Destaca ver como algunas grandes multinacionales no han sido capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y continúan ancladas en conceptos de tiempos pretéritos cuando los Smartphone y el ADSL eran todavía algo utópico.



El árbol de la vida

Gracias a microBIO y uno de sus tuits, he conocido la iniciativa Tree of life, web dedicada a la recopilación y posterior organización de información sobre diversidad. A modo de una bio-wikipedia, está realizada por contribuciones de expertos y amateurs y ofrece una manera fresca de conocer un poco más sobre el mundo en qué vivimos.


[El rincón geek]

Para los más Geeks; un artículo de “The New Yorker” acerca de cómo la NSA (Agencia nacional de seguridad de EEUU) crackea la web y descodifica datos de los internautas que deberían ser cifrados. Este artículo se integra en el escándalo de Edward Snowden y el espionaje que teóricamente realiza el gobierno americano a compañías, gobiernos y usuarios. Interesante pasarse por aquí.





Y mi recomendación de la semana para seguir:

El proyecto sHealthLab, iniciativa del Instituto de Investigación sanitaria del Hospital Clínico San Carlos en Madrid. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos y prometedores del panorama sanitario 2.0 pues intenta consolidarse como nexo entre diferentes grupos de innovación sanitaria. Destacan sus “Incubadoras de ideas”, jornadas dedicadas a compartir entre emprendedores o innovadores sanitarios ideas y proyectos de futuro.

Podéis seguirles en la web, en twitter (incluyendo al Dr. Julio Mayol) o ir en persona al próximo evento que organicen.



cinismoilustrado.com

Para finalizar, un poco de humor gráfico que siempre viene bien a media semana. Me ha parecido que esta imagen viene que ni pintada en la semana que se presentan los nuevos iphone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario