sábado, 8 de febrero de 2014

Formación para médicos en Facebook

A raíz de algunos comentarios en Facebook acerca de la idoneidad de publicar casos clínicos o formación médica en los muros de grupos dedicados a otros menesteres varios, he decidido cambiar un poco de rumbo.


Empecemos por el principio. 

Actualmente hay decenas (si no cientos) de blogs y webs que publican material muy interesante formativo y gratuito. Los formatos varían: casos clínicos, cursos, artículos, editoriales, comentarios,... Pero la idea es la misma. Intentar mejorar entre todos la formación médica que tenemos compartiendo conocimientos y tiempo. 

Todos los médicos (es lo que prefiero pensar) dedicamos tiempo a sesiones, revisiones de bibliografía para casos complejos y demás estudios. Éstos blogs sólo buscan una manera de compartir ese esfuerzo.

El problema se inicia cuando buscamos esa información. Es prácticamente imposible estar al día de lo que se publican en tantas webs o incluso tener conocimientos de que esas web existen.


Para facilitar un poco esto, he abierto el grupo en facebook [FORMACIÓN PARA MÉDICOS] 




Para apuntarte sólo necesitas tener una cuenta de facebook y solicitar la entrada (que se concederá a todo el mundo que la pida). Allí se colgarán post y casos clínicos seleccionados de entre varios blogs dedicados a la formación médica. 

Además, noticias de cursos de os parezcan interesantes, becas,...

Este grupo está abierto a que quien quiera pueda sugerir miembros, blogs a seguir, noticias a compartir y demás. Cada uno puede aportar su granito de arena.


¿Qué más puedes hacer?
Si te interesa que el grupo funcione bien, puedes compartir la existencia del mismo en tu muro de facebook, tu perfil de twitter o dónde te parezca que puede llegar a más gente. 

1 comentario:

  1. ¡Me parece una iniciativa muy interesante!

    ResponderEliminar