miércoles, 1 de octubre de 2014

Primer caso diagnosticado de Ebola en Texas, EEUU

Esta noche el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos comunicaba el primer caso de Ébola diagnosticado dentro de territorio nacional norteamericano. Se trata de un paciente que se había desplazado desde Liberia el día 20-Sept a Texas. Inicialmente asintomático, consulta el día 26-Sept en un centro médico refiriendo 48h de sintomatología   general. Inicialmente enviado a su domicilio (habría que ver si se le preguntó por viajes o si el paciente los refirió), el día 28 es visto de nuevo y puesto en aislamiento, confirmándose el día 30-Sept que se trata de un paciente infectado por Ébola. Actualmente se están llevando a cabo estudios de contacto a familiares y demás personas posiblemente en contacto con el paciente durante el periodo sintomático (24-28 Septiembre) en el que el paciente era potencialmente contagioso.


Se trata pues de un escenario esperable pero no por ello menos preocupante. Ahora toca esperar noticias. Podéis ampliar información de esta noticia en la web del periódico NYTimes (aquí la noticia original)

Mientras tanto, os dejo el enlace a la documentación preparada por la Consellería de Salut de Baleares con los documentos necesarios en caso de sospecha y notificación de un caso de ébola. 

En breve colgaremos información acerca de cómo colocarse los trajes de protección por si alguno tenéis interés en aprenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario