domingo, 29 de marzo de 2015

Infectosos 2012-14 ¿Quieres conocer nuestros números?


Han pasado ya casi 20 meses desde que el blog Infectosos inició su andadura. 

En los últimos 16 meses hemos mantenido nuestro compromiso de publicar casos clínicos casi semanales (llevamos ya 54) y la respuesta ha superado con creces lo esperado por que queríamos daros las gracias y aprovechar a contaros los datos que hemos recogido en este tiempo.


- - Diferentes frentes abiertos - -

Como pequeña introducción recordaros que los casos clínicos que se publican semanalmente aparecen el tres plataformas diferentes: 

El blog INFECTOSOS que ahora estáis leyendo, el blog Guía Infecciosas y la app desarrollada en el Hospital Universitario Son Espases por la Comisión de enfermedades infecciosas y la empresa GoSpace. Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto en AppStore para Apple como en GooglePlay store para Android.


[Resultados de la App]

En los dos años que lleva en activo, hemos registrado 126.735 descargas (89% Android, 11% iOS) siendo  una de las app médicas realizadas en nuestro país más descargadas.




Además, más de  40.000 usuarios continúan utilizándola de manera activa, muchos interactuando con frecuencia con los casos clínicos publicados.

[Los casos clínicos]



Los primeros 50 casos clínicos publicados han tenido una media de 2630 visitas cada uno con 180.4 respuestas a las preguntas semanales. Esto indica tanto un alto índice de visitas como un alto grado de interacción en los mismos. 

Estos casos clínicos son seleccionados semanalmente por miembros de los servicios de Medicina Interna - Infecciosas y Microbiología del Hospital Universitario Son Espases y son posteriormente revisados y preparados para su presentación por un médico residente del hospital. 


[Los blogs]

Actualmente recibimos 18000 visitas mensuales de media a los blog hasta un total de 372.000 visitas. Esto nos coloca como uno de los blog más vistos que tienen como temática principal las enfermedades infecciosas.



[¿Qué viene ahora?]

Seguimos con la misma ilusión que el primer día e intentaremos continuar con la publicación de casos, revisiones de artículos, cursos  y demás contenido relacionado con las enfermedades infecciosas.  Además, estamos abiertos a nuevas iniciativas y en los que podamos colaborar con otros centros para realizar nuevos proyectos. 



Como nota final, aprovecho a comunicaros que estos datos forman parte de una comunicación aceptada para el congreso de la SEIMC 2015

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog y los resultados que estáis obteniendo. Muchas gracias por vuestro esfuerzo en mantenernos actualizados y seguir fomentando el interés en la patología infecciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, la verdad es que aunque es un trabajo que requiere tiempo, es agradecido al ver que poco a poco llega a más gente

      Eliminar