sábado, 19 de abril de 2014

Intoxicaciones alimentarias durante 2013: ¿Malas noticias?


1 de 6 diarrea
Esta semana pasada se han publicado los datos actualizados a 2013 de las intoxicaciones alimentarias en Estados Unidos. Si bien el número de muertes parece haber disminuido al menos en pequeña medida, los casos anuales no siguen la misma tendencia.


Si miramos el gráfico que el CDC ha realizado, vemos que los casos de infecciones causadas por Campylobacter y Vibrio han aumentado de manera considerable mientras que las intoxicaciones por E. coli, Salmonella, Listeria y Yersinia no han variado con respecto al periodo tomado como referencia. Tenéis el informe completo en la web del CDC (enlace a la misma en esta misma entrada un poco más abajo)

Evolución intoxicaciones alimentarias

Siguiendo con las infografías publicadas por el CDC en la web "Foodborne illness in the USA", ofrecen una categoría en la que clasifican habitualmente las intoxicaciones alimentarias según el tipo de alimento causante. 
Clasificación por categorías alimentarias de las intoxicaciones

Finalmente, si lo que quieres es saber algo más de causas infecciosas de alteraciones gastrointestinales, te recomiendo que visites [esta entrada del blog] en la que te ofrecemos más información al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario